Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso y utilización de nuestra tienda online y de la que es titular la empresa Rafael Romero Pérez con NIF 33464979W (en adelante la “EMPRESA ”) y domicilio social en Plaza Ciudad de Brujas s/n , Mercado Central de Valencia, puesto 68, 69 y 70, localizado en el código postal 46001 de Valencia.

A través de su sitio, www.especiasromero.com y www.especiasromero.es se proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «CLIENTE», la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que la EMPRESA le indique.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

CONSIDERACIONES GENERALES

Las condiciones de acceso a la web están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de nuestra tienda online o de terceros.

La web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como cliente registrado (de ahora en adelante CLIENTE).

REGISTRO DE CLIENTES

El Cliente se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password».

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan en esta propia Web en el apartado Envíos y Devoluciones. Por defecto se muestran en esta WEB el precio por cada unidad de articulo para productos envasados o bien por cada cien gramos de producto, pudiéndose seleccionar en el desplegable correspondientes otro peso de los establecidos por defecto, mostrándose en dicho desplegable el incremento de precio al seleccionar un peso mayor.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus CLIENTES en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por nuestra empresa., cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que no dispongamos de existencias suficientes para atender los pedidos.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el CLIENTE será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, la EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

La EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo.

PAGO

El CLIENTE se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. Dichas tarifas serán comunicadas previamente al CLIENTE antes de formalizar la propia compra y en cualquier caso son visibles en el apartado gastos de envió. El CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago de una de las formas definidas.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA, ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍOS

La EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio peninsular español o las Islas Baleares. Con el fin de optimizar la entrega sugerimos a los CLIENTES que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. La EMPRESA. no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega habitual suele oscilar entre 2 y 4 días laborables, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas la EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Sin cargo adicional. Si aún así vuelve a ser ausente se aplicará un cargo en concepto de entrega adicional. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo al transportista en un plazo inferior a 24 horas, así como mantener a la EMPRESA informado de esta circunstancia.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario dispondrá de un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo en conformidad a la legislación vigente. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y con sus precintos originales.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse a productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de éste derecho. No se admitirán devoluciones que previamente no hayan sido comunicadas a nuestra empresa por teléfono o correo electrónico.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD

Este sitio web www.especiasromero.com ha adaptado las medidas necesarias para garantizar que la información transmitida por los usuarios está cifrada utilizando un certificado SSL de Geotrust. Un certificado SSL es un protocolo garantizado para habilitar la encriptación segura de datos en Internet.

Pueden comprobar que nuestra tienda online tiene instalado este certificado SSL pulsando en el enlace siguiente :

LINK certificado SSL WWW.ESPECIASROMERO.ES